Por lo general, instalar un recubrimiento es cosa de terceros. Pero la supervisión de ese trabajo es algo de vital importancia. Detectar defectos y fallos de un recubrimiento en la fase más temprana posible nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Y mucho dinero.

Con el curso sobre “Defectos y fallos del recubrimiento” de Optimiza, podrás familiarizarte con los defectos más habituales de los recubrimientos y con los no tan habituales. Y, sobre todo, cómo detectarlos lo antes posible.

Hay defectos de recubrimiento que son claramente ocasiones por el paso del tiempo. Sol, calor, agua, frío, lluvia. Las condiciones climáticas, sean las que sean ponen a prueba cualquier recubrimiento. Una inspección de su estado permitirá detectar defectos pero solo si se sabe lo que se busca.

En cambio, hay otros defectos que son atribuibles a una mala colocación o un uso inadecuado de materiales o técnicas. Detectarlos antes de la entrega de la obra o reparación es fundamental para cualquier instalación industria. Y no solo por motivos económicos. También por la seguridad de las instalaciones y los trabajadores.

El curso sobre “Defectos y fallos del recubrimiento” de Optimiza te proporcionará una visión clara de las causas del deterioro, de las especificaciones de los materiales a utilizar en cada caso, de las normas específicas de cada sector o Comunidad Autónoma y las técnicas a utilizar para la colocación del recubrimiento y para la inspección de esa tarea.