¿Corrosión o inadecuado mantenimiento? ¿Degradación o falta de atención? El curso de “Gestión y Conservación de Activos Industriales” de Optimiza te acerca a la raíz del problema y sus soluciones.

La corrosión de los activos de producción puede convertirse en una losa para cualquier empresa industrial. Acarrea graves problemas de seguridad laboral y puede llegar a poner en peligro la propia supervivencia de una empresa.

Una avería grave que obligue a parar la producción representa en muchos casos un certificado de defunción. Por el coste económico de la reparación, por el lucro cesante durante la parada, que suele ser prolongada, y por la oportunidad que se da a la competencia de captar a los clientes.

No hay dos casos iguales. No es lo mismo una plataforma petrolífera en mar abierto que un pequeño taller metalúrgico. Por eso, cada problema requiere una solución concreta, adaptada a sus especificidades y a la dimensión económica de la propia empresa. Pero en todos los casos, el problema es evitable con un adecuado mantenimiento de las instalaciones, con un programa de revisiones adaptado a cada necesidad, con el uso de materiales específicos para cada actividad, para cada presión, para cada producto… El curso de “Gestión y Conservación de Activos Industriales” de Optimiza te ayudará a tomar las decisiones que tu empresa necesita y a poner en marcha los planes de mantenimiento más adecuados. Porque mantener adecuadamente las instalaciones te ahorrará mucho dinero y más quebraderos de cabeza.