El recubrimiento de una instalación industrial es algo muy serio. En términos económicos, puede ser la diferencia entre el beneficio y la pérdida en una empresa. En términos de seguridad, la diferencia entre el incidente y el accidente.
Con el curso de “Tecnología y proyectos de recubrimientos industriales” de Optimiza conseguirás una visión global del proceso, los materiales y las tecnologías que más convienen a cada caso, así como de la legislación vigente.
Porque la sustitución o mejora del recubrimiento de una instalación industrial no puede ser abordado como algo aislado, sino que es un proyecto complejo y que debe ser coordinado al milímetro con los procesos de producción.

El objetivo del proyecto no debe ser solo la mejora del recubrimiento, muy importante desde distintos ángulos de la actividad empresarial. Debe incluir un calendario de actuaciones concreto y concertado con el resto de la empresa. Debe evaluarse si es necesaria una parada técnica o no. Y si es necesaria, dotarse de todos los medios para que ésta sea lo menos prolongada posible.
Y no menos importante en el proyecto es tener en cuenta la fase de inspección y control de lo ejecutado. No solo al término del proyecto, sino en el día a día de la ejecución. Un proyecto mal ejecutado y mal controlado suele ser más susceptible de disparar sus costes que uno perfectamente planificado y controlado.
Porque no se trata solo de elegir el mejor material para las necesidades de la empresa. El curso de “Tecnología y proyectos de recubrimientos industriales” de Optimiza te mostrará cómo mejorar el recubrimiento de las instalaciones de la forma menos intrusiva para la actividad de la empresa y con el coste más ajustado. Y, por supuesto, conforme a las especificaciones y normativas vigentes.