Sobre Optimiza

Optimiza es una compañía especializada en el área de la protección anticorrosiva y la tecnología de recubrimientos. Concebida con la misión de minimizar el impacto de la corrosión, Optimiza se distingue por ofrecer asesoramiento técnico en la protección de activos de carácter civil o industrial con el objetivo de:

Extender la durabilidad de sus sistemas protectores.
Reducir costes en el mantenimiento de los activos a lo largo de su ciclo de vida.
Prevenir fallos prematuros de corrosión o recubrimiento.

En otras palabras, generar ahorros significativos de tiempo y dinero en los proyectos de nuestros clientes. Con una amplia experiencia en todo tipo de proyectos, Optimiza apuesta por la especialización sectorial. Presentes a nivel internacional en sectores y áreas de actuación de gran exigencia tales como Naval, Oil & Gas, Eólico, Transporte, Infraestructuras o Yate, nuestra guía técnica adaptada a las necesidades específicas de cada proyecto supone un salto cualitativo para el cliente.

Optimiza ha establecido alianzas estratégicas que permiten ofrecer un nivel de servicio superior:
\

Somos proveedores oficiales de TruQC en Europa, África y Latinoamérica.

TruQC es un software de control de calidad integrado en tiempo real que supone un antes y un después en la gestión de proyectos.
\

En colaboración con la UPCT

Hemos creado una cátedra que desarrollará un plan de estudios y un marco de investigación sobre ingeniería de corrosión y tecnología de recubrimientos. Adicionalmente, nos permite ampliar nuestros recursos de laboratorio para atender más proyectos de I+D y cubrir un mayor espectro de necesidades.
\

Conocimiento en común con otras empresas en determinados sectores

Suponen un valor único para nuestros clientes. Es el caso del sector del Yate y Mega Yate, donde Optimiza y Newmar Overseas colaboran bajo el nombre de Optimar.

Un Equipo altamente Cualificado

Optimiza está formada por un equipo de expertos independientes altamente cualificados en ingeniería de corrosión y certificados por las organizaciones más prestigiosas de este campo de conocimiento tales como NACE, FROSIO, SSPC ICORR o RMCI. Gracias a la infraestructura única de Optimiza, nuestros técnicos pueden atender proyectos en cualquier parte del mundo, ya sea en obra o desde nuestras instalaciones ubicadas en puntos clave tales como el mediterráneo español, la costa azul francesa o los Países Bajos.

Vídeo Presentación

“El resultado de toda esta inversión es responder a nuestros clientes con la máxima excelencia técnica en nuestros servicios de consultoría de diseño de sistemas y procesos en preparación de superficies y aplicación de recubrimientos. Asistencia técnica en obra u online. Inspecciones y evaluaciones de estado para el cumplimiento tanto de la normativa y especificaciones técnicas como desde el punto de vista del beneficio-coste. Análisis de laboratorio para la caracterización de materiales, investigación de fallos prematuros y ensayos de comportamiento de recubrimientos o instrucción in-company de programas y cursos de formación en la materia.”

Alejandro Expósito

Medio Ambiente. Renovable. Eficiente.

La corrosión genera costes globales elevadísimos, no solo a nivel privado sino también para la sociedad y el medio ambiente en forma de grandes desperdicios de recursos y materiales. Optimiza es su socio ideal a la hora de proteger el valor de sus activos con soluciones destinadas a la conservación de energía y reducción de desperdicios innecesarios de recursos. Nuestro empeño por convertirnos en un punto de referencia de la industria en control de corrosión y tecnología de recubrimientos nos ha impulsado a diversificar nuestra actividad con el desarrollo de nuevas unidades de negocio que amplían la cobertura de servicio que somos capaces de entregar a nuestros clientes.

Ver serviciosVer Publicaciones