Las imperfecciones del acero durante los procesos de fabricación y montaje son muy frecuentes y afectan de forma significativa a los procesos de preparación de superficies, aplicación de recubrimientos y a la durabilidad de los sistemas protectores.
En proyectos en los que los sistemas protectores de alta durabilidad de las estructuras estén expuestos a ambientes con corrosividad C4 o superior o ambientes en inmersión Im1 a Im4, el grado de preparación de imperfecciones en superficie requerido es el P3.
El grado P3 es el grado de preparación más exigente de la norma ISO 8501-3. Este tipo de preparación requiere recursos de un coste elevado además del impacto en el tiempo de ejecución.
Una preparación exigente como un grado P3 supone una inversión alta. Se debe analizar detenidamente el impacto que supondrá al proyecto, así como el retorno de la inversión durante el ciclo de vida del sistema protector y o las expectativas de durabilidad del mismo.
Para más información contacte con el departamento técnico de Optimiza o adquiera un mayor conocimiento sobre especificaciones de proyecto y la calificación de sistemas de recubrimientos aquí.