laboratorio-optimiza

Laboratorio

I+D para proyectos específicos

Potenciales interesados: Usuarios finales, Ingenierías

¿Por qué es necesario? La industria de la protección anticorrosiva y recubrimientos protectores avanza tecnológicamente mediante el lanzamiento de nuevos productos, procesos o técnicas que cuentan con gran potencial para sus proyectos. Con nuestras instalaciones de última generaciones ubicadas en España, podemos atender un amplio espectro de necesidades de los clientes sin necesidad de externalizar estos servicios a nivel internacional.

Beneficios: Optimiza cuenta con equipamiento de laboratorio que nos permite analizar el comportamiento de los parámetros en nuevos productos, técnicas y novedades del sector. Adaptar estas tecnologías a sus proyectos específicos puede generarle significativos ahorros de tiempo y dinero en desarrollo de sus proyectos.

Ensayos de Comportamiento de recubrimientos

3Potenciales interesados: Usuarios finales

¿Por qué es necesario? Dos activos civiles o industriales iguales pueden estar expuestos a una agresividad ambiental diferente que condicionan las necesidades de protección anticorrosiva. De la misma manera, dos recubrimientos idénticos no se comportan igual dependiendo del entorno en el que se instalen. Por lo tanto, es necesario estudiar qué  tipo de recubrimiento se adapta mejor a las expectativas de durabilidad del activo en base a las condiciones ambientales en las que estará expuesto.

Beneficios: Exponiendo muestras de recubrimientos a una multitud de condiciones ambientales en nuestro laboratorio, podemos determinar objetivamente qué sistema de recubrimiento será la mejor solución para su activo o proyecto en particular. Llevamos a cabo un verdadero análisis cualitativo y cuantitativo que científicamente respaldará todas y cada una de nuestras recomendaciones, garantizando de esta manera la prolongación del rendimiento y ciclo de vida del sistema protector, evitando pérdidas de paradas de producción y mantenimientos con sobrecostes.

Caracterización y composición de materiales

Potenciales interesados: Usuarios finales, Ingenierías

¿Por qué es necesario? La caracterización y composición de materiales fallos en la aplicación de recubrimientos tiene varias aplicaciones tales como la identificación de materiales detectados en determinadas zonas, la investigación de fallos de corrosión o recubrimientos, la selección de materiales según las condiciones específicas de los activos o incluso la identificación de componentes químicos cuya exposición supone un riesgo de seguridad para los trabajadores.

Beneficios: La información proporcionada por este tipo de análisis le permitirá tomar mejores decisiones que en muchos casos le supondrán significativos ahorros de tiempo y dinero así como la prevención de riesgos que pongan en peligro la salud de los trabajadores de una obra.

Ensayos en Abrasivos

Potenciales interesados: Aplicadores de recubrimientos, Usuarios finales

¿Por qué es necesario? Las características del abrasivo tales como su forma angular o esférica, granulometría, dureza y densidad así como el espesor y composición del sustrato tienen un impacto directo en la producción, calidad de limpieza y perfil superficial. Los aspectos mencionados anteriormente, entre otros, determinarán la elección óptima del abrasivo.

Beneficios: Reducción de costes en operaciones de chorreado evitando desperdicios de tiempo y producto innecesarios resultado de una elección de abrasivo no óptima para alcanzar el grado de limpieza y rugosidad especificados. Menor riesgo de fallo prematuro durante el ciclo de vida del recubrimiento y disminución del impacto medioambiental.

Análisis de Fallo de recubrimientos

Potenciales interesados: Usuarios finales, Propietarios, Astilleros, Aplicadores de recubrimientos

¿Por qué es necesario? Se considera que un recubrimiento puede fallar de manera natural (ha cumplido su ciclo de vida esperado) o de manera prematura, esto es, cuando se detectan defectos en la película o sistema mucho antes de lo esperado, ya sea tras la puesta en servicio o al entrar en contacto con su ambiente específico. Las causas de este tipo de fallos pueden ser de diversa índole dada la complejidad que entraña la instalación de un sistema de recubrimientos.

Beneficios: Analizamos el sistema de recubrimientos capa a capa mediante una microscopía de las muestras. Posteriormente,  identificamos la composición de cada capa de recubrimiento identificando las características de cada capa de recubrimiento aplicada, pudiendo determinar el origen del fallo y, aún mejor, asesorarlo para evitar que vuelva a suceder, evitando nuevos gastos derivados de su reparación.