consultoria-optimiza

Consultoría

Sistemas de Recubrimientos Protectores: orgánicos e inorgánicos, metalizados y sistemas dúplex

Potenciales interesados: Usuarios finales, Propietarios de activos

¿Por qué es necesario? La principal función de un Sistema de Recubrimientos Protectores como método de control de corrosión es la de proteger el sustrato de un activo del ambiente, manteniendo alejado el metal del electrolito lo máximo posible durante su ciclo de vida. Los sistemas de recubrimientos son el método más versátil de protección anticorrosiva y dependiendo de las expectativas de durabilidad, ciclo de vida y coste del sistema, pueden emplearse como único sistema protector o en conjunción con otros tipos de sistemas tales como la protección catódica.

Beneficios: Optimiza puede ayudarle a diseñar y planificar el Sistema de Recubrimientos Protectores de su activo. Los beneficios de una adecuada puesta en servicio del sistema desde el principio son numerosos; por una parte se pueden llegar a cumplir altas expectativas de durabilidad así como controlar el gasto en mantenimiento del activo durante su ciclo de vida. Por otra parte, se reduce la posibilidad de que se produzcan paradas de producción,  aparición de fallos prematuros con altos costes de reparación asociados o riesgos de seguridad para operarios y Medio Ambiente.

Sistemas de Protección Catódica con ánodos de sacrificio o galvanizado

Potenciales interesados: Usuarios finales y propietarios de activos sumergidos o enterrados

¿Por qué es necesario? Un Sistema de Protección Catódica permite suministrar una corriente al metal que mantiene una cantidad suficiente de electrones en su superficie, previniendo que estos salgan a la solución. La protección catódica puede componerse de ánodos de sacrificio o corrientes impresas según el tipo de protección y ambiente en servicio.

Beneficios: Optimiza puede ayudarle a diseñar y planificar el Sistema de Protección Catódica de su activo. Los beneficios de una adecuada puesta en servicio del sistema desde el principio son numerosos; por una parte se pueden llegar a cumplir altas expectativas de durabilidad así como controlar el gasto en mantenimiento del activo durante su ciclo de vida. Por otra parte, se reduce la posibilidad de que se produzcan paradas de producción,  aparición de fallos prematuros con altos costes de reparación asociados o riesgos de seguridad para operarios y Medio Ambiente.

Sistemas de Gestión de Corrosión

Potenciales interesados: Usuarios finales, Propietarios de activos

¿Por qué es necesario? Estudios indican que la implementación de buenas prácticas en los programas de control de corrosión pueden repercutir en una reducción del coste de la corrosión entre un 15-30%.

Beneficio): Un Sistema de Gestión de Corrosión es un conjunto de políticas, procesos y procedimientos para la planificación, ejecución y continua mejora de la capacidad de la organización para gestionar el impacto de la corrosión en activos actuales y futuros. Optimiza puede desarrollar e implantar este sistema en su organización, produciendo a medio/largo plazo ahorros significativos de dinero en sus proyectos de recubrimientos protectores.

Estrategias de Aumento de Durabilidad de los recubrimientos y Reducción de Costes en mantenimiento

Potenciales interesados: Usuarios finales, propietarios de activos

¿Por qué es necesario? La planificación del ciclo de vida de un sistema de recubrimientos protectores le permitirá estimar la durabilidad y controlar los gastos de mantenimiento desde el principio. Sin embargo, si este no fue el caso o desea cambiar sus expectativas de durabilidad y gasto en mantenimiento puede desarrollar una serie de estrategias y tácticas para la consecución de su objetivo.

Beneficios: Desde Optimiza podemos asesorarle técnicamente para desarrollar estrategias de aumento de durabilidad en base al entorno en el que el activo se encuentra expuesto y la inversión prevista así como auditar los costes de mantenimiento del activo para encontrar ineficiencias.

Programas de Control de Calidad y Medio Ambiente en proyectos de recubrimientos

Potenciales interesados: Usuarios finales, Ingenierías, Aplicadores de recubrimientos, Astilleros,

¿Por qué es necesario? Las expectativas de durabilidad de los sistemas de recubrimientos protectores son cada vez más altas, llegándose a pedir durabilidades superiores a los 15 años antes de que sea necesario efectuar el primer mantenimiento. Por otra parte, la protección del Medio Ambiente es una necesidad que demanda el conjunto de la sociedad.

 Beneficios: La elaboración de programas de control de calidad y protección medioambiental adecuados a la especificación y realidad de un proyecto puede incrementar de manera directa la durabilidad de los sistemas de recubrimientos protectores así como reducir los costes de mantenimiento durante el ciclo de vida de los activos industriales. Por otra parte, le permitirá mejorar la eficiencia de los sistemas protectores para evitar el desperdicio innecesario de recursos, emplear técnicas amigables con el entorno y reducir el uso de aquellos compuestos más tóxicos.

Documentación técnica para sus proyectos: Especificaciones Técnicas, Estándares, Esquemas de recubrimientos, Plan de Puntos de Inspección (ITP)

Potenciales interesados: Usuarios finales, propietarios de activos

¿Por qué es necesario? Entender el valor que aporta una adecuada documentación técnica para sus proyectos de recubrimientos es clave. Sin embargo, la propia industria percibe la escasez de especificaciones técnicas claras y adecuadas a la realidad de los proyectos, un insuficiente plan de puntos de inspección o el uso de criterios de aceptación subjetivos y poco representativos.

Beneficios: La elaboración y revisión de una impecable documentación técnica es clave para el buen desarrollo de los proyectos de recubrimientos  y puede significar la diferencia entre un uso óptimo del tiempo y dinero del contratista o un despilfarro de millones en reparaciones y gastos imprevistos de mantenimiento durante el ciclo de vida de los sistemas protectores de los activos.

Peritajes en conflictos de protección anticorrosiva y fallo de recubrimientos

Potenciales interesados: Usuarios finales, Propietarios de activos, Astilleros, Aplicadores de recubrimientos, Empresas de mantenimiento

¿Por qué es necesario? Ante un fallo prematuro, el acuerdo entre las partes puede complicarse debido a la falta de datos objetivos. Un experto en recubrimientos junto con un laboratorio especializado tiene la potestad técnica para encontrar el origen del problema y ayudar a mediar en la resolución de conflictos.

Beneficios: A través de la mediación de un experto de Optimiza, puede defender su posición desde un punto de vista técnico y veraz así como reducir los costes derivados del fallo prematuro. Como expertos en la industria de la corrosión y el recubrimiento, tenemos una amplia experiencia en resolución de conflictos.

Estudios de calificación y validación de productos, procesos y sistemas

Potenciales interesados: Usuarios finales, Empresas de limpieza superficial, Aplicadores de recubrimientos

¿Por qué es necesario? En los proyectos de recubrimientos se pueden encontrar ineficiencias, más allá de la propia preparación de superficies y aplicación de recubrimientos, que pueden generar costes innecesarios y ventanas temporales interminables. Por otra parte, las características de los productos no siempre se corresponden con su desempeño  en la realidad de los proyectos.

Beneficios: Optimiza tiene una amplia experiencia en validación de productos y auditoría de la calidad de los procesos para importantes clientes de la industria y armadas a nivel internacional. Optimiza puede asegurar que los recursos destinados a los proyectos de recubrimientos son los óptimos desde un punto de vista coste-beneficio y expectativas de durabilidad del cliente.

I+D en nuevas tecnologías de control de corrosión, preparación de superficies y aplicación de recubrimientos

Potenciales interesados: Usuarios finales, Ingenierías

¿Por qué es necesario? En ocasiones la tecnología disponible no se adapta de manera adecuada a la realidad de los proyectos de recubrimientos llegándose a incurrir en enormes costes de tiempo y dinero. Optimiza le ofrece participar de manera conjunta en proyectos de I+D que pueden resultar en ahorros significativos para los proyectos de su empresa.

Beneficios: Junto con Optimiza, puede desarrollar nuevas tecnologías o adaptar aquellas existentes en las áreas de control de corrosión,  preparación de superficies, y aplicación de recubrimientos para sus proyectos específicos. Por otra parte;  implementar herramientas digitales para los procesos de inspección y control de calidad, evaluar y seleccionar procesos o diseñar nuevos sistemas de gestión para un óptimo uso de los recursos destinados a la protección frente a la corrosión.