auditoria-tecnica-optimiza

Auditoría Técnica

Gestión de Proyectos de Inspección de Recubrimientos

Potenciales interesados: Usuarios finales, Astilleros, Project managers, Empresas de mantenimiento, Aplicadores de recubrimientos, Empresas de limpieza superficial

¿Por qué es necesario? Un proyecto de recubrimientos normalmente involucra a varias partes en la realización de los trabajos de preparación y tratamiento de superficies. Para una puesta en servicio exitosa del sistema de recubrimientos protectores de un determinado activo es necesario una excelente coordinación de los todos los agentes del proceso productivo.

Beneficios: Nuestro amplia experiencia en todo tipo de proyectos en sectores de alta exigencia cualifica al equipo técnico de Optimiza para gestionar de manera integral todos los procesos de un proyecto de recubrimientos, desde la elaboración de la documentación técnica y la concepción de un diseño estructural anticorrosión hasta la correcta evaluación del estado del activo protegido a lo largo de su ciclo de vida, convirtiendo a Optimiza en un punto de mediación entre las partes que garantiza el éxito de las operaciones.

Plan de Puntos de Inspección (ITP)

Potenciales interesados: Usuarios finales, Inspectores de Recubrimientos, Empresas de mantenimiento,

¿Por qué es necesario? Un adecuado Plan de Puntos de Inspección (ITP) es la herramienta principal para controlar el mantenimiento de un activo civil y/o industrial a lo largo de su ciclo de vida. El ITP debe contemplar, entre otros elementos, los niveles de contaminación del sustrato, condiciones ambientales o número de ensayos por m2.

Beneficios: El expertise técnico de Optimiza permite elaborar un Plan de Puntos de Inspección (ITP) a diferentes niveles de calidad según las expectativas de durabilidad del cliente que permite, además de cumplir la especificación técnica, detectar y corregir a tiempo aquellos aspectos que puedan sobresalir de los márgenes de aceptación.

Evaluación de Estado

Potenciales interesados: Usuarios finales, Propietarios de activos

¿Por qué es necesario? El recubrimiento de un activo civil o industrial cumple dos funciones principales: en primer lugar, define el aspecto y e imagen del activo junto con su diseño pero, por otro lado, también es el sistema de protección que neutraliza los efectos nocivos de procesos naturales tales como la corrosión o la degradación del material.

Beneficios: Una evaluación periódica del estado del sistema de recubrimientos protectores permite actualizar las expectativas de durabilidad del activo y permite actuar con previsión ante focos de corrosión que en un futuro pueden convertirse en problemas mayores más costosos de resolver,  pudiendo incluso  llegar a provocar paradas de producción y/o riesgos de seguridad relacionados.

Supervisión de procedimientos en Preparación de Superficies y Aplicación de Recubrimientos

Potenciales interesados: Usuarios finales, Astilleros, Empresas de limpieza superficial, Aplicadores de recubrimientos

¿Por qué es necesario? Un proyecto de recubrimientos normalmente involucra a varias partes en la realización de los trabajos de preparación y tratamiento de superficies. Para una puesta en servicio exitosa del sistema de recubrimientos protectores de un determinado activo es necesario controlar con exhaustividad todos los parámetros que afectan directa o indirectamente al sistema.

Beneficios: El conocimiento técnico de Optimiza en protección anticorrosiva y tecnología de recubrimientos actúa como una garantía para todas las partes de que los procedimientos se están realizando acorde con la especificación técnica y la realidad del proyecto. En caso de fallo prematuro o necesitad acciones correctivas, Optimiza puede determinar en qué parte del proceso se ha producido el equívoco.

Implantación de Software de Control de Calidad integrado y en tiempo real

Potenciales interesados: Inspectores de Recubrimientos, Responsables de Mantenimiento / Control de Calidad, Responsables de Procesos

¿Por qué es necesario? Los proyectos requieren una elevada cantidad de documentación técnica que consumen ingentes cantidades de tiempo así como provocar problemas de organización y pérdida de datos. TruQC es un software de gestión documental y de control de calidad basado en la nube que hace posible una gestión de proyectos objetiva y de calidad, manteniendo todos los datos organizados y al alcance de la mano en cualquier momento y lugar.

Beneficios: Emplear TruQC en nuestros servicios nos permite entregar un nivel único de transparencia con nuestros clientes. Gracias a la integración en tiempo real de nuestros informes de control de calidad, ahorrando tiempo y dinero en el proceso. Además es una herramienta que posibilita controlar los proyectos con facilidad sin pérdida de datos. Usted puede implantar TruQC en su organización, somos proveedores oficiales de TruQC en Europa, África y Latinoamérica. Lea nuestro caso de estudio o visite www.truqcapp.es para más información.