• slider-cabecera
    Expertos Independientes en Corrosión y Tecnología de Recubrimientos

SERVICIOS

consultoria-optimiza
Descubra cuánto tiempo y dinero su empresa puede empezar a ahorrar gracias a la guía objetiva e independiente de nuestros consultores técnicos.
auditoria-tecnica-optimiza
Garantice el cumplimiento de la normativa con nuestros inspectores-asesores certificados NACE, FROSIO, SSPC, ICORR, RMCI y amplia experiencia.
laboratorio-optimiza
Encargue todo tipo de análisis y estudios a nuestros laboratorios ubicados en España para cubrir un amplio espectro de necesidades de sus proyectos.
formacion-optimiza
Invierta en su organización enriqueciendo su base de conocimiento en corrosión y tecnología de recubrimientos mediante cursos y talleres personalizados.

SECTORES

Naval

Desde barcos comerciales y cargo containers hasta buques militares. Somos un líder mundial en consultoría y auditoría naval.
mercado oil

Oil & Gas

Servicios upstream, midstream o downstream.
mercado-eolico-optimiza

Eólico

Ofrecemos servicios especializados para parques éolicos tanto offshore como on-shore
sector-transporte

Transporte

Proteja sus activos de transporte aeroespacial, automoción o ferrocarril contra el impacto de la corrosión.

Infraestructuras

Infraestructuras como puentes, edificios o instalaciones deportivas pueden ser protegidas de manera óptima contra el impacto de la corrosión.

EMPRESA

OPTIMIZA es una compañía especializada en el área de la Protección Anticorrosiva y Tecnología de Recubrimientos, ofreciendo sus servicios a nivel internacional en Consultoría, Inspección, Análisis de Laboratorio y Formación con el objetivo de:

  • icono cruz Proteger sus activos y extender la durabilidad de los sistemas protectores.
  • icono cruz Minimizar los costes de mantenimineto a lo largo del ciclo de vida de los activos.
  • icono cruz Prevenir la aparición de fallos prematuros de corrosión o recubrimientos.

OPTIMIZA está formada por expertos independientes altamente cualificados, certificados NACE, FROSIO, SSPC, ICORR, RMCI y con amplia experiencia en sectores de gran exigencia tales como Naval, Oil & Gas, Eólico, Transporte, Infraestructuras o Yate.

Estudios estiman que llevando a cabo buenas prácticas en programas de control, el coste derivado del impacto de la corrosión se puede reducir entre un 15 y un 30%

Alejandro Exposito, CEO/CTO

La corrosión es un proceso natural que no puede detener, sin embargo pero con nuestra guía técnica sí que puede controlarlo de manera eficiente y reduciendo los costes al mínimo.

Alejandro Exposito, CEO/CTO

Lo que nos hace únicos es el compromiso con la investigación e inovación en técnicas de protección anticorrosiba para proveer excelencia técnica a nuestros clientes

Alejandro Exposito, CEO/CTO

PUBLICACIONES

Optimiza crea la Cátedra de Ingeniería de Corrosión y Tecnología de Recubrimientos

Optimiza crea una nueva cátedra en la UPCT que desarrollará un plan de estudios e investigación sobre ingeniería de corrosión y tecnología de re...

Los contaminantes en la superficie y su impacto en proyectos de recubrimientos

Las expectativas de durabilidad de los sistemas de recubrimientos protectores son cada vez más altas, llegándose a pedir durabilidades superiores a ...

Asesoramiento técnico integral en Protección Anticorrosiva durante proyecto

Potenciales interesados: Usuarios finales, Propietarios de Activos,  Project Managers Explicación del proyecto: El proyecto WIKINGER consistía en...

CONTACTO