El paso del tiempo es el mayor enemigo de las estructuras metálicas y las de acero no son una excepción. Por eso es necesario, desde la misma creación de la estructura, abordar su recubrimiento. Es la garantía de que esa estructura seguirá cumpliendo su función. Y también desde ese primer momento deben quedar claras las actividades de inspección y mantenimiento dicha estructura.
El curso de “Protección de estructuras de acero mediante sistemas de pinturas” de Optimiza te ayudará a valorar adecuadamente los procesos que son la clave en la protección de las estructuras de acero.
Porque hay que actuar mucho antes de que se detecten los primeros problemas. Precisamente hay que actuar para que no aparezcan, para evitarlos antes de que surjan. Un adecuado entendimiento de cómo debe recubrirse una estructura de acero para asegurar su longevidad permitirá a la empresa ahorrar dinero y problemas.
Entender que no es lo mismo recubrir una estructura en Bilbao que en Murcia es clave para elegir el sistema de pinturas del recubrimiento. Y exactamente lo mismo si hablamos de una instalación industrial o de un simple almacén.
Cada instalación, cada fábrica y cada zona geográfica tiene sus características específicas. Hay que conocerlas y valorarlas a la hora de decidir qué sistema de pinturas utilizaremos como recubrimiento.
Con el curso de “Protección de estructuras de acero mediante sistemas de pinturas” de Optimiza conocerás qué esquemas de protección se adoptan en cada industria y en cada zona geográfica y obtendrás un conocimiento profundo de cómo se degradan los materiales y los recubrimientos con el paso del tiempo.
Ambos conocimientos coordinados son la base sobre la que debe asentarse una estrategia global de mantenimiento de las estructuras de acero, lo que es tanto como decir el mantenimiento de sus recubrimientos.