RELACIONADOS

COMPARTIR

Linkedin Google +
icono optimiza

Formación in-company en tecnología de recubrimientos

Potenciales interesados: Usuarios finales, Construcción & Reparación, Ingenierías, Aplicadores de Recubrimientos, Fabricantes de equipos y maquinaria

Explicación del proyecto:

Optimiza recibió la solicitud de un conocido fabricante de equipos de control de calidad en la industria de los recubrimientos protectores para la fijación de un curso de formación in-company bajo el título “Control de Calidad en la Industria de los Recubrimientos Protectores”. De esta manera nuestro cliente pudo formar a un gran número de empleados a la vez, proporcionándoles un conocimiento estandarizado por parte de expertos independientes sin intereses comerciales en determinados productos, procesos o técnicas. Esto será de gran ayuda para el departamento de marketing y/o comercial de nuestro cliente, que podrá, con información objetiva, tomar mejores decisiones para su red de ventas.

Aportación de Optimiza:

Optimiza desplazó un técnico con amplia experiencia en la instrucción para la realización del programa de formación que comprendía 2 partes: En primer lugar, una clase magistral de base teórica en la que se instruyó en los diferentes procesos por los que pasa un proyecto de recubrimientos y se establecieron directrices para el control de calidad en cada uno de ellos. Y en segundo lugar, un taller práctico compuesto por diferentes estaciones en las que los estudiantes pudieron probar sus nuevos conocimientos y conocer en detalle los entresijos de cada sección. Entre las prácticas que se realizaron, Optimiza instruyó en evaluación de contaminantes, evaluación de los grados de limpieza, evaluación de perfil superficial, etc. Optimiza entregó manuales para la conservación y transmisión del conocimiento un vez finalizada la formación así como todo el material necesario para el taller práctico, desde equipos hasta probetas.